martes, 18 de diciembre de 2012

Tus marcas de siempre, más cerca que nunca

Cada una hace lo suyo, a su estilo, y es eso lo que les hace diferenciarse de los demás y la procedencia base de los motivos por los cuales luego nosotros decidimos comprar en un sitio o en otro.
Echémosle un vistazo a las otras 4 marcas...


¿Os habéis parado a pensar en cuál es el origen del nombre MANGO?, ¿proviene de la fruta? Pues sí. Y es que durante un viaje a Filipinas, Isak Andic, fundador y actual presidente de la firma, probó la fruta y quedó prendado de ella y de su nombre. Así fue como se le ocurrió el nombre, que además, no necesitaba traducción alguna, punto a su favor.
El espíritu Mango es muy importante para la marca, y es que nadie que trabaje en Mango, incluído Isak Andic es llamado de “usted”. La empresa basa su cultura en las relaciones humanas, en el trabajo en equipo, en la formación continua y en el trato próximo y familiar.

El concepto de Mango que le ha llevado a su prestigio internacional ha sido vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias. Y esta fórmula la han aplicado en todos los países en los que la marca está presente.


Sus colecciones son por lo general de estilo clásico y también cuenta con gran variedad de básicos. Tienen la gama para mujer, para hombre (Mango H.E.) y la submarca Touch, de accesorios.

Mango Street (http://shop.mango.com/iframe.faces?state=she_001_ES) se trata de una iniciativa que pretende acercar la moda de la calle a Mango, de forma parecida a Zara con “People!”. Se trata de subir una foto con alguna prenda de Mango a su página web, y si eres finalista puedes ganar un vale de descuento (para gastar en MNG) de 100 euros, o si eres la ganadora de 500 euros.

Como vemos, recurren mucho a la inclusión de celebridades como Gerard Piqué o Kate Moss en sus colecciones. Y esto influye en la comunicación e imagen de la marca, aportándole prestigio y renombre. Muchas veces pensamos que porque un famoso publicite una marca es mejor que otra, pero lo único que la hace ser mejor es muchas veces el reconocimiento social más que la calidad en sí.

En un esfuerzo por conseguir mayor calidad y menores precios, Mango ha decidido, a través del icono de moda Kate Moss, incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador de la marca en su campaña de comunicación. Y es que este año Mango ha decidido bajar un 20% sus precios esta temporada para adaptarse a la crisis internacional.
Por lo general sus precios son parecidos a los de Zara, con una relación de calidad-precio media.

Página web http://shop.mango.com/ES/mango  que cuenta con blog y tienda online

En SPRINGFIELD se definen como unos obsesionados con  la calidad de sus prendas. Se fijan en las materias primas, acabados, detalles de cada artículo,... al máximo. No obstante sus precios no son de lo más caro, son parecidos a los de Pull&Bear, al igual que en estilo, natural y desenfadado. La relación de calidad-precio es media-alta.
Su filosofía y compromiso es vestir a la gente con ropa bien confeccionada, natural, fácil de cuidar, combinable y adaptable a diferentes estilos. “FITS YOUR LIFESTYLE. RESPECTS YOUR PERSONALITY.”

Página web y tienda online (www.spf.com)

Además, cuentan con un club, llamado Funatics (http://www.funaticspf.com/ES/index.php), donde los clientes pueden reistrarse y con sus compras acceder a descuentos, el llamado “dinero Springfield”, recibir noticias, incluso reservar una tienda para el socio y para quien él quiera.
Esta iniciativa hace que el cliente se sienta especial y bien tratado.
Además de ventajas relacionadas con Spf también se obtienen descuentos de otras marcas como NH Hoteles y  Smartbox, entre otros.

En su tienda cuentan con dos secciones diferenciadas: Springfield Mujer y Springfield Hombre. Además de vender prendas de ropa, en Spf on line también se puede comprar calzado, moda íntima, complementos y perfumes/cosméticos.

Con sus tiendas también saben comunicar y diferenciarse muy bien del resto. El que entra a Springfield con los ojos cerrados y los abre dentro de la tienda, sabe que es SPF.

PULL&BEAR, otra marca de Inditex que no sólo vende para hombre y mujer sino que también para niño (Pull&Bear Kids).

Sus prendas se basan en ser prendas con estilo urbano, informal, sport,... cómodas y fáciles de llevar y siempre a un precio asequible. Sus diseños son muy pegadizos y acordes con la moda actual donde predomina la ropa desenfadada pero elegante.

Las colecciones de Pull&Bear están pensadas para vestir a hombres y mujeres jóvenes de mentalidad, teniendo en cuenta que la edad ya no es una barrera a la hora de elegir nuestro vestuario.

La página web www.Pullandbear.com cuenta con tienda online y además con una pestaña muy interesante llamada “Social”, donde tienen la parte más interactiva con sus públicos: un blog, noticias gráficas sobre los eventos realizados en cada país, fotomatones digitales, etc.

Pull&Bear se caracteriza por sacar colecciones de camisetas inspiradas en grupos de música, acontecimientos, películas, … Dicha iniciativa incita a que mucha gente que no suele comprar o visitar Springfield se sienta atraída por esos diseños y se anime a echarle un vistazo a la tienda.
Esto, le da a la marca una imagen de que su público es fan de la música, fan de la cultura y de las celebridades del antiguo hollywood, al ser en éstas en lo que se inspiran. Y es esto lo que le da a Pull&Bear quizás el toque más diferente frente a las otras marcas.

BLANCO, que ahora se llama SuiteBlanco, apoya su filosofía en la libertad de soñar que ofrece la moda.
Se dirigen a la mujer y al hombre joven, de espíritu urbano y desenfadado pero con un toque elegante y particular, que se ilusiona al combinar prendas y encontrar en ellas una forma de expresión personal.
Blanco Clothing collection for Spring Summer 2011

Con el nuevo nombre “Suite Blanco” la firma se dirige a un público más maduro de forma progresiva, aunque sin abandonar a sus fieles jóvenes y adolescentes. Blanco quiere llegar a todas las mujeres que tengan un gusto especial por la moda y las tendencias. Por eso han elegido a la actriz Paula Echevarría como imagen de sus colecciones, porque reúne valores que están en el ADN de la firma también: juventud, naturalidad y frescura.


Sus precios son comparables a los de Bershka y Stradivarius, cuya relación calidad-precio es buena.

Tienen targetas Visa para ofrecer a sus clientes descuentos y ventajas exclusivas.

En cuanto a la oferta de productos, se dividen en mujer (SuiteBlanco) y hombre (BlancoMan), en las cuales además tienen calzado y accesorios. Para cada gama tienen además dedicado un blog a modo de collage con diferentes looks y prendas:
BlancoMan: http://shoppingman.blanco.com/
Suite Blanco: http://shopping.blanco.com/

Todo hay que decirlo, y cierto es que no en todas las tiendas SuiteBlanco podemos encontrar la sección para hombres, y es que sólo están en las tiendas más grandes de la firma. Cosa que por ejemplo, no sucede con Zara o H&M, y que no les favorece en nada.

Su oferta de moda se completa con BlancoACCESSORIES, dedicada a la comercialización de artículos de lencería, baño y complementos; y BlancoSTOCK, tiendas outlet donde venden las colecciones anteriores con descuentos de hasta el 70%.

Es la marca analizada con más plataformas oficiales  activas:
Página web con tienda online (www.blanco.com)
Canal en Youtube (www.youtube.com/blanco)


Esto ha sido todo en cuanto a comunicación, estilo, filosofía y relación calidad-precio de las marcas seleccionadas.
Espero que os haya parecido entretenido. ¡Hasta pronto!

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