viernes, 7 de diciembre de 2012

Mango

La firma catalana, no deja de sorprendernos


Todo comenzó con una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en 1984, y desde entonces la marca no ha dejado de expandirse.
 En 1992, ya había invadido el mercado nacional con 100 tiendas abiertas, y comenzó con su expansión al extranjero. En 1995, fue pionera en el sector online, creó su primera red corporativa y en el 2000 ya disponía de un servicio de venta on-line. En la actualidad, la tienda virtual ha crecido un 75% y ha facturado 36,2 millones de euros.

En cuanto a la imagen corporativa, en el 2011, Mango decidió hacer una renovación a su imagen, modernizando el logotipo de la marca, optando por trazos más finos y sencillos. Sin embargo, siguió conservando la tipografía mayúscula y con cortes, característica de la firma. Además le añadió  la palabra Barcelona como lock up permanente, y con el fin de hacer recordar el origen de la marca, desconocido para algunos.  Este cambio, también se debe a que pretende centrarse en un público más adulto, que busca calidad a un precio razonable.








Al día de hoy, Mango se extiende por  más de 2.400 tiendas en 107 países, y todas se encuentran excelentemente ubicadas, ya sea en los principales centros comerciales o en locales situados en el centro de las ciudades.

Mango está muy bien considerada por sus consumidores/as, han invertido grandes sumas de dinero en  detalles, que al fin y al cabo son los que generan la imagen de marca como pueden ser: la presentación de la mercancía en las tiendas, la distribución de éstas, su ubicación como hemos dicho anteriormente, en publicidad (última campaña con Kate Moss como protagonista), etc.
En el ejercicio actual, prevén invertir 140 millones en nuevas aperturas, reformas de tiendas y reformar los sistemas logísticos y de información, lo que nos hace entender que no pretende detenerse en su crecimiento.





Es una marca que ha conseguido situarse en un puesto privilegiado en el mercado y que tiene muy claro cuál es su público y cómo debe dirigirse a él.


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