lunes, 3 de diciembre de 2012

¡empecemos con la imagen corporativa!


¿Porqué hemos elegido estas marcas?


Muchas mujeres de hoy en día recurren a estas firmas de precios asequibles como punto de referencia a la hora de comprar. Son marcas reconocidas internacionalmente, por sus líneas de productos inspirados en colecciones de grandes diseñadores, por seguir las tendencias de la moda actual, y porque han conseguido expandirse creando una imagen de marca que atrae a un público específico. De este modo, logran posicionarse en el mercado como grandes potencias de la moda, y consiguen cifras de ingresos excepcionales.


¿Qué es la Imagen Corporativa ?


La Imagen Corporativa se refiere a cómo es percibida una marca o empresa por los públicos. Normalmente se genera para ser atractiva al público, provocar su interés, crear un hueco en sus mentes y definir la “personalidad” de la marca.


¿Por qué es importante para las marcas?

La Imagen Corporativa de una marca no se crea de un día para otro, cada movimiento de la empresa influye en lo que los públicos piensen de ella.

Es como si la marca se convierte en una persona y su Imagen Corporativa es su reputación, la cual tendrá que ir forjando poco a poco con el tiempo y con mucha, mucha constancia, y así conseguir agradar al mayor público posible.

Un ejemplo sería el universo de marca que crean. Cuando entras a una tienda de Zara, el ambiente, la disposición de los elementos, la música, la decoración, las dependientas/es, los olores, etc. no son los mismos que cuando entras en Bershka.



Esto se debe a que cada marca, quiere comunicar algo diferente, para ello utilizan estas técnicas, creando una imagen corporativa específica y única, marcando la diferencia entre unas y otras. Si se salen de las técnicas establecidas, pueden crear confusión y que el público no lo relacione con la marca.

Por otro lado, las acciones de cada empresa, juegan un papel importante en su imagen: la publicidad, la forma en la que cada miembro de la empresa realiza su trabajo, su expansión internacional, etc. también son un punto importante para el desarrollo de su imagen corporativa.


¡Hasta mañana blogueros, dejad vuestros comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario