sábado, 29 de diciembre de 2012

Identidad visual a fondo




En el logotipo de H&M la fuente del logotipo le da un toque informal pero la combinación de colores le da un toque  elegante. Es justo la idea que quieren trasmitir de su producto: elegante pero económico, de calidad pero asequible para todo el mundo. El logotipo de H&M, por tanto, es una pieza más, bien colocada, en la estrategia corporativa de la empresa.



La fuente del logotipo es gruesa y con espaciados lo cual indica modernidad y transgresión. El color naranja (color corporativo, además) es alegre, vivo, llamativo y denota juventud e informalidad. Es justo como describir al la personalidad del público al que se dirigen, joven, alegre, informal y divertido. Como tiene que ser.





Como vemos, todos los logotipos de Inditex son tipográficos; carecen de símbolo.
Zara utiliza un solo color, el negro. Dentro de esta monocromática usa una tipografía sencilla tipo Serif pero con carácter. Es un logotipo que transmite seriedad, sencillez y a su vez elegancia y sofisticación. Se trata, otra vez, de la plasmación de una serie de valores a destacar por la marca en tan solo 4 letras.



Stradivarius cuenta con un logotipo más arriesgado, aunque ha sido modificado hace poco hacia una versión más sencilla y reconocible. Por ello, han pasado de la tipografía cursiva y más fantasiosa a una sin inclinaciones y más básica y legible.
Este no se podría considerar del todo tipográfico ya que la “S” es una clave de sol (símbolo).
Sus colores son el blanco y el negro. Antes su fondo era negro pero ahora es blanco, y con ello el logotipo ha cobrado frescura y ligereza.




Otro logotipo que se ha animado a cambiar por primera vez en su historia es el de Mango.
Apostando por unas letras más finas y modernizadas que lo dotan de ligereza, luz y mayor simplicidad.
Los colores negro sobre blanco lo dotan de elegancia y atemporalidad, y es que estos dos colores nunca pasan de moda.



Pull&Bear también cambió su logotipo hace poco, dejando atrás el color azul y la tipografía cuadrada para volver a un logotipo más redondeado y actual. Con ello pretende acercarse más a su público, modernizarse junto a él y mostrarse más fresco y juvenil.
De nuevo aquí el color es el negro, más agresivo y potente que el azul anterior. Parece que el negro nunca falla.



Blanco no sólo ha cambiado de logotipo, sino de naming. La tipografía sigue siendo la misma, sencilla, de corte recto, moderna y limpia, destacando en negrita la palabra “suite”.
El color, como no, el blanco, que no sólo aporta concordancia con el nombre, sino que también dota a la marca de frescura, elegancia y glamour.





Por último Springfield, que literalmente significa "Spring" primavera y "Field" campo en inglés.
Tiene un color negro-marrón, y la tipografía es parecida a la de SuiteBlanco pero más ensanchada, es sencilla, de gran espaciado y con un aire urbano. El fondo es blanco, limpio y natural, al igual que el marrón, que denota la parte "natural" tan característica de la marca. Y es que antes tenían un fondo verde oscuro, asi que como véis, han apostado fuerte por ello y tanto en sus tiendas como en su logotipo se nota.
"Man & Woman" está escrito como "a mano" en una posición central y con una tipografía más fina, en minúscula y de menos tamaño, para no dejar nunca de destacar sobre todas las cosas el nombre de la marca.



Y esto es todo sobre los logotipos. Como véis, cada uno representa su empresa, y por ello todas las características de un logotipo son tan importantes, y es que todo comunica, queridos bloggeros.

¡Felíz Año!

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