domingo, 8 de diciembre de 2013

Seguimos con la Identidad Visual

Hoy  Maria Mare, Martinelli y Hunter serán las firmas analizadas.

Los que leísteis el post de esta firma sabéis que pertenece a la marca Mustang, al conjunto de marcas que engloba MNTG Expirience.
El logo de esta marca comenzó siendo, un logo en letras blancas de composición uniforme. El fondo era en color negro y el punto de la “I” en tono fucsia.
Era un logo sencillo, adaptado a lo que era en ese tiempo la marca, una firma de zapatos asequibles y de calle.

Pero a día de hoy Maria Mare ha querido dar un cambio en su filosofía, un cambio en su imagen. Ha querido hacer de esta una marca de zapatos y complementos con un toque de diseño, un toque de glamour y hacer sus productos un poco más estilizados. Por ello ha cambiado su logo, ahora las letras son blancas, con formas rectas, sencillas y ligeras. Uniendo a este logo la imagen de Pilar Rubio, una presentadora de poderoso atractivo y estilo.
El nuevo logo de Maria Mare es la nueva imagen de esta marca, es su representación de lo que es su nueva colección, zapatos y estilo unidos al mejor precio.





Otra de las marcas es Martinelli. La firma ilicitana que fue vendida a Pikolinos, es significado de calidad. Es una firma que define lo que es el buen calzado, las buenas materias primas y el buen producto acabado. Martinelli es sinónimo de buena eficacia en sus productos y sobre todo de estilo. Su logotipo, es sin más este último adjetivo. El nombre Martinelli dicen que surgió por culpa de un alemán. Fue en los primeros años cuando un vendedor alemán se dirigía al fundador de la empresa, Martín Martínez, como señor Martinelli, así pues el nombre se popularizó y en 1972 decidieron registrar el nombre como marca patentada. Hoy la denominación de la empresa está registrada en 35 países. Esta compuesto por letras con acabados rectos y en color negro, elegante y sencillo. Y su símbolo es una “M” doble, como si se posara una encima de otra, también en color negro.





Y por último Hunter, la firma británica desde hace décadas es de todas las firmas presentadas la más prestigiosa. Las botas de agua, un calzado de calle para la lluvia ha hecho de ella que sea una firma estrella entre famosos, blogguers y demás.
Su logotipo es básico, fácil de recordar. Las letras del nombre tienen formas redondeadas y gruesas en color negro, y un rectángulo en color rojo bordea el nombre. Son colores elegantes y sus letras son sencillas, por lo que la marca ha sabido adaptar su filosofía con un nombre perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario