jueves, 20 de diciembre de 2012

No hay crisis para nuestras marcas


Hola queridos blogueros en este post os vamos a hablar de las medidas que han tomado algunas marcas para evitar la crisis, cómo les afecta y en alguno casos veremos como no les ha perjudicado en nada sino todo lo contrario.



Este es el caso de Zara, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, las cuatro marcas pertenecen al grupo INDITEX, como ya os hemos mencionado en anteriores post, y podemos afirmar que la crisis no pasa por estas marcas ya que según una nota de prensa emitida por Inditex esta facturó un beneficio de 1.655 millones de euros durante los primeros 9 meses de 2012 aumentando un 27% con respecto al año anterior durante los mismos meses y cerró el año 2011 como líder del mundo entre las cadenas de moda tanto por ventas como por valor en Bolsa y por beneficios.

Aquí os dejamos el enlace con la nota de prensa al completo para que le echéis un vistazo y veáis las ventas, la cantidad de puestos de trabajo creados, las nuevas aperturas, etc.

Zara ha ayudado al aumento de estas cifras inaugurando tiendas en múltiples países, como por ejemplo con la apertura de nuevas tiendas físicas, sobre todo en China, y por online.
Cabe destacar la apertura de la tienda ecoeficiente, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres, llegando a los 6.000 establecimientos y sin olvidarnos de la apertura más importante en Nueva York en el 101 de la Quinta Avenida.

Noticia Zara China




Con respecto al resto de cadenas del grupo Inditex, destaca la llegada de Bershka y Pull&Bear a Alemania, en el caso de Pull&Bear la tienda abrirá para la temporada de primavera/verano 2013.

Otra clave de la inmunidad de Inditex a la crisis es la introducción del “Nice Price” de Stradivarius, “super price” de Bershka y “specials prices” de Pull & Bear, con la introducción de una sección dedicada a prendas con menor precio han logrado mantener la clientela en esta época de crisis.

Springfield y Blanco también han seguido el ejemplo de las marcas anteriores y han
incorporado la sección de precios rebajados en sus colecciones para hacer frente a la crisis y que sus ventas  no disminuyan.
En el caso de Blanco cabe destacar que además desde hace unos años lleva a cabo una estrategia de venta comenzando sus rebajas una semana antes que el resto de marcas.

A principios de este año Inditex le quitó el puesto a H&M como líder en beneficios y por valor en Bolsa, a pesar de ello ha ganado un 23% más durante el segundo trimestre fiscal de 2012 obteniendo 590 millones de euros en beneficios, esto ha sido gracias a las ventas generadas en Estados Unidos y Asia, por lo que parece ser que la crisis no pasa tanto por  H&M como por Inditex como han demostrado sus resultados.
La marca sueca recientemente ha abierto en América Latina una macrotienda en Ciudad de México para hacerle competencia a Zara.

Mango para hacer frente a la crisis decidió bajar un 20% los precios de sus productos y así mantener sus ventas, esta estrategia la ha puesto en marcha a través de una campaña de comunicación protagonizada por la modelo Kate Moss.
Esta marca española prevé superar los 200 millones de beneficio bruto en 2012, Mango ha realizado mejoras en varias áreas (merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad) que han logrado aumentar las ventas, ademas Mango esta ampliando su mercado en países como China y Rusia.


Y para acabar comentar que el 1 de septiembre de este año se anunció que el IVA iba a subir pero H&M, Inditex, Mango y Grupo Cortefiel decidieron asumirán  el coste de la subida y mantener  los precios de sus productos igual, otra estrategia más para evitar que el incremento en los precios frenen a los consumidores y las ventas decaigan.





¡Esto ha sido todo, esperamos que paséis un buen dia!

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