miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las firmas y su identidad visual


Tras la presentación de las marcas de calzado, estos próximos días os voy a enseñar sus logotipos, como han cambiado. Os voy a presentar la identidad visual para que las conozcáis un poquito mejor.

Comenzamos con Giosepppo, la firma se caracteriza por los toques de diversión y alegría con los que presenta su colección. Y así lo muestra su logotipo en letras redondas y en color azul eléctrico. Con este logotipo la firma relaciona su filosofía con el nombre visual de su firma. Gioseppo es signo de énfasis en sus productos y su nombre presenta esa esencia dotándole también de un punto de formalidad.


Así pues el eslogan de esta firma también se muestra en concordancia con la filosofía de la firma. "Have a nice day" es el elegido desde hace un par de años por la marca ilicitana para representar lo que ellos son. Las letras en color negro muestran el toque más elegante que la marca quiere mostrar con sus colecciones, hacer que sean divertidas pero con clase. Y el corazón en rosa es el punto de diversión en el eslogan, de un color vivo como lo son sus colecciones. Pero no solo existe esta variedad en el eslogan, hay otros formatos, como el que se incluye en el blog de la firma. Las letras en color vivo y fondo con globos de colores, y el corazón en fucsia. Este es más divertido que el otro, que muestra más sofisticación. 





















Y la segunda marca es Mustang. Esta firma ilicitana de zapatos ha dado un cambio de personaliadad estos últimos años. Como ya comenté en el post de su presentación , la firma desde que fundara Mustang Expirience, ha dado un vuelco. Ahora es más juvenil y desenfadada con sus colecciones. Y como no, el logotipo hace referencia a ello. Es un logotipo sencillo, con letras redondeadas y de color negro. Este color en las letras hace que tenga un toque más clásico pero al combinarlo con el azul, descubre la juventud de sus colecciones. 
En cuanto a su símbolo, la "M" en color azul y fondo blanco, comunica como es la marca. Tiene una base sencilla y con fundamentos pero a la vez transmite esa esencia renovada que se le ha querido dar a la marca.
En cuanto al eslogan de Mustang, "Inevitable yours", escrito en minúsculas, con letras también redondeadas, en color negro. Muestra poder, ya que la marca quiere que seas su cliente si o si. Es un eslogan potente como lo son sus últimas colecciones.





Esto es todo por hoy queridos lectores. ¡Mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario