Hola lectores un día más aquí estamos. Hoy os vamos a explicar la necesidad que tiene una marca de tener una buena imagen corporativa.
Cada
empresa que está expuesta a un público tiene que saber que sus pasos son
mirados con lupa, cada movimiento que realiza es analizado por su target.
Pongamos
un ejemplo; Gioseppo ganó un premio gracias a su packaging de una edición
especial llamada “Good Morning”. Digamos que con ese packaging de una manera
estaba cuidando o mimando a sus clientes. Ese es un punto a favor para la
empresa, para su imagen, ya que su público estará contento y ve que Gioseppo
cuida a su target.
Cada marca crea su propia filosofía, y cada tienda se basa en ella. La
disposición de sus piezas, la decoración, los olores y música que ambientan las
tiendas, al igual que las personas que trabajan en ellas.
También la publicidad es un papel importante en la imagen de una empresa.
La forma lanzar el producto para que llegue al target. Muchas firmas han
comenzado a vincular sus productos a caras conocidas, como lo es Pilar Rubio
con los zapatos de Maria Mare o Mario Casas con los productos de Mustang.
Todo esto hace
que cada marca comunique algo distinto. Crean una imagen única que describe
como es cada empresa. Esa imagen llega a los públicos, y éstos marcan las
diferencias entre unas firmas y otras.
Por tanto la imagen
corporativa está rodeada de pequeños factores que la empresa va elaborando poco
a poco. Creando así una imagen buena y consolidada de la empresa, y generando
buena reputación en su público.
Esto es todo
por hoy queridos lectores! Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario