Algo más que una firma de ropa
Blanco fue fundada en 1960 por Bernardo Blanco Solana.
Este abrió su primera tienda en Bilbao y en 1970 llegó a
Madrid, y lo que empezó siendo una tienda familiar se
ha convertido en una cadena de más de 200 tiendas repartidas en 11 países entre
los que destacan España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Portugal y Grecia. A día
de hoy esta firma la dirige el hijo de Bernardo, Bernardo Blanco Moreno.
En Móstoles (Madrid) se encuentra la sede central de
Blanco donde se sitúan los departamentos de diseño, producción, comercial
y recursos humanos entre otros. Y en Seseña (Toledo) se encuentra la sede
logística.
Esta tienda ha apostado fuerte expandiéndose por
nuevos mercados. En 2012 sus proyectos han sido los mercados de Asia, Europa,
Norte de África y Latino América y conseguir terminar asi el año con más de 60
tiendas en el extranjero. Así pues con ello ha decidido renovar su imagen
corporativa o como todos lo conocemos, su nombre. Así que ha dado un pequeño
giro a este por Suiteblanco. La firma pretende mantener las mismas raíces desde el punto de vista de las estrategias y el posicionamiento internacional. Pero el cambio a dado sofisticación y globalidad al incorporar Suite.
La oferta de la empresa se completa con
la red de tiendas Blanco Stock, outlets donde venden sus colecciones con
descuentos de hasta el 70%. En los últimos años, sus colecciones coloristas y
desenfadadas han conquistado al público femenino más joven.Con Suiteblanco quiere conseguir llegar
a otro estilo más sofisticado y hacer que este nuevo cambio de identidad
visual, haga crecer cada día más a lo que empezó hace 52 años en Bilbao.
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